La Lonja

Restauradores de la zona La Lonja de Palma han avisado este jueves de que «no llenan ni una tercera parte» de las mesas disponibles después de que el Ayuntamiento restringiera el horario de ocupación de la vía pública, hasta las 23.00 horas.

Según ha informado ‘Restauración Mallorca’ en un comunicado, los restauradores están «preocupados», al ver como «peligran sus negocios» ya que hay clientes que les han manifestado «su deseo de decantarse por elegir otras zonas de Palma donde poder cenar de forma tranquila, sin la necesidad de recibir presiones para cenar rápidamente antes de las 22.30 horas».

«No podemos más con esta situación gravísima. El Ayuntamiento no es consciente de que el decreto es un acoso y persecución al pequeño empresario, a los trabajadores, que deberemos reducirse, pero también a los proveedores y a toda la zona en general. Nos están hundiendo sin motivo ni compasión», ha criticado uno de los empresarios afectados.

El presidente de ‘Restauración Mallorca’, Alfonso Robledo, ha reiterado la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública «se está cumpliendo» y ha añadido que, lo que es «incomprensible» es que «mediante Decreto se restrinja el horario sin tener fundamentos jurídicos suficientes para justificar este hecho».

Con todo, según han explicado, la Asociación «a día de hoy sigue a la espera de la segunda cita» que les indicó el alcalde de Palma, José Hila, para buscar una solución «viable» para el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.