Ni un contenedor de basura en toda la calle Jacinto Benavente en Palma

Una vecina de Palma y lectora de Crónica Balear se ha puesto en contacto con este medio para denunciar una situación que llevan más de un año reclamando al ayuntamiento de Palma. En su día retiraron todos los contenedores de la calle Jacinto Benavente, desde el número 43 hasta el final de la calle, y en la actualidad no hay ni un solo contenedor en el que depositar la basura o el material para reciclar.

Según la documentación aportada por esta vecina, “el camión no podía pasar por esta calle, así que retiraron los contenedores verdes porque hay unos nuevos, más pequeños, que iban a colocar”.  Pero la promesa no se cumplió a pesar de que, en otras calles similares a Jacinto Benavente, sí que los colocaron.

La normativa indica que los contenedores deben estar como mínimo a 100 metros de las viviendas,  pero en este caso no es así, ya que los vecinos tienen que ir hasta otras calles más alejadas. El problema, explica esta vecina, es que “hay mucha gente mayor que no puede hacer grandes distancias, yo misma tengo esclerosis múltiple, al final muchos optan por dejar la basura en la calle y constantemente estamos llamando para que la retiren”.

En el año que llevan sin contenedores han organizado una recogida de firmas, han enviado solicitudes al ayuntamiento e incluso se han llegado a reunir con la antigua regidora que llevaba EMAYA, Neus Truyols, que les hizo “muchas promesas que no ha cumplido”.

Aseguran que seguirán denunciando la situación con la esperanza de que el nuevo consistorio les ofrezca una solución, aunque por si acaso también están explorando otras vías como la Federación de asociaciones de vecinos de Palma. “Este es un problema que tienen muchas barriadas y no nos ponen soluciones, se limitan a decir que lo arreglarán, o a decir que para una calle no van a poner más contenedores, pero no tienen en cuenta la normativa ni que no es sólo una calle, sino todas las colindantes”.

1 Comentario

  1. Lo siento señora pero no tiene usted razón sobre la distancia ,antes así era pero ahora bueno desde hace dos o tres años han retirado de la normativa lo referente a la distancia así no podemos denunciar por esa causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.