El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que el Govern cambiará la normativa para “combatir el turismo de excesos” en el municipio mallorquín de Calvià.

Así lo ha indicado Negueruela en declaraciones a los medios tras reunirse con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, quien ha explicado que crearán un marco normativo entre las dos administraciones para “atajar de una forma más eficaz” el turismo de excesos que daña la imagen del municipio e ir hacia un turismo de calidad.

“Este marco nos tendría que permitir un control de las ofertas agresivas de alcohol para evitar ese consumo excesivo y dar a nuestros visitantes, un destino de ocio pero controlado”, ha precisado Rodríguez.

Por otro lado, en la primera reunión mantenida entre las dos administraciones en esta legislatura, han abordado también la inversión en zonas turísticas maduras y el incremento de seguridad por parte de la Guardia Civil para garantizar la convivencia en el municipio.

Negueruela ha esperado que se conforme un gobierno en España “lo antes posible” para que Govern y Ayuntamiento de Calvià puedan pedir en Madrid un conjunto de inversiones para incrementar la seguridad. “Era un compromiso del Gobierno de España y ahora esperamos que, una vez haya nuevo gobierno, poder acometer estas inversiones tan necesarias”, ha añadido.

Además, el conseller ha asegurado que se han comprometido a reforzar durante determinados fines de semana del verano incrementar las inspecciones de trabajo en Magaluf para velar por la calidad del empleo y el derecho de los trabajadores.

2 Comentarios

  1. Bla bla bla… aunque tuviera intenciones de hacerlo ya veremos cuanto tiempo tarda en doblarse a la voluntad de algunos “presuntos” Hosteleros.

  2. Estoy cansado de escuchar turismo de calidad… Queremos el turismo que siempre hemos tenido en palma nova/magaluf asta que llegó el todo incluido… Ahora turismo de calidad es nickybeach (droga y alcohol) todas las tardes peleas en la parada de taxis de enfrente…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.