La cifra de negocios de la industria registró una bajada del 6,7 por ciento en Baleares en mayo respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa la segunda mayor caída del país por detrás de Castilla y León, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos este martes.

Con todo, de media en lo que va de año, el índice mantiene una tasa positiva, del 2,7 por ciento.

Además, la entrada de pedidos en la industria bajó un 1,1 por ciento en las Islas en mayo. Si se tienen en cuenta los datos acumulados desde enero, de media la tasa es positiva, con un incremento del 5,5 por ciento.

DATOS GENERALES

En el conjunto de España, la cifra de negocios de la industria aumentó un 0,8% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se redujeron un 2,5% debido a la caída de los bienes de equipo y de los bienes de consumo duradero.

Con el dato de mayo, la facturación de la industria regresa a tasas positivas tras el descenso de abril, mientras que los pedidos rompen la tendencia de los tres últimos meses en terreno positivo.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 0,8% en mayo, mientras que los pedidos, por su parte, cayeron un 2,1% interanual.

En términos mensuales (mayo sobre abril) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria cayó un 0,4%, 1,4 puntos por debajo de la del mes de abril, en tanto que las entradas de pedidos se redujeron un 9,1%, 18,2 puntos inferior a la del mes anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.