cargero Stena Impero
Reuters

El Gobierno británico se está planteando anunciar este domingo un paquete de sanciones contra Irán después de que la república islámica capturara este viernes un petrolero de bandera británica en el estrecho de Ormuz y incluso podría pedir la restitución de las sanciones de Naciones Unidas y la Unión Europea contra Teherán tras la moratoria alcanzada con la firma del histórico acuerdo nuclear de 2015, según fuentes de ‘The Telegraph’.

Se espera que el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, presente este domingo las medidas ante la Cámara de los Comunes, según las mismas fuentes.

Este paquete de medidas comprendería sanciones diplomáticas y económicas, incluidas posibles congelaciones de activos, en respuesta a la captura del ‘Stena Impero’.

Es más: Reino Unido también podría presionar para que se reanudaran las sanciones de la Unión Europea y las Naciones Unidas tras su levantamiento en 2016 como parte del histórico acuerdo nuclear firmado el año anterior entre Irán y la comunidad internacional, de acuerdo con las fuentes del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.