Las fuertes lluvias de Japón obligan a las autoridades a evacuar a miles de personas
Reuters


Las fuertes lluvias que azotan al oeste de Japón han obligado a las autoridades a evacuar a decenas de miles de personas por el riesgo de deslizamientos de tierra o inundaciones en las prefecturas de Fukuoka e Hiroshima.

La Agencia Meteorológica de Japón ha alertado del riesgo de deslizamientos de tierra, inundaciones y la crecida de ríos en la isla de Kyushu y en la región de Chugoku, provocado por el desplazamiento del tifón Danas.

A las nueve de la mañana (hora local), el ojo de la tormenta se encontraba sobre la península de Corea, viajando al noreste a 30 kilómetros por hora con vientos máximos de hasta 65 kilómetros por hora y ráfagas de 90 kilómetro por hora, según la agencia.

Además, la Agencia Meteorológica ha pronosticado lluvias de hasta 200 milímetros en el norte de Kyushu y de hasta 150 milímetros en la región de Chugoku y en la isla sudoccidental de Shikoku para este lunes.

Hace un año, las lluvias torrenciales en el oeste de Japón causaron inundaciones y deslizamientos de tierra, provocando que 220 personas perdieran la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.