Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en Mallorca, principalmente en el poblado de Son Banya, incautándose de varios vehículos de alta gama, de cerca de 32.000 euros en metálico y de un kilogramo de cocaína.

En concreto, han sido detenidas cinco personas, tres de ellas de nacionalidad española y dos de origen magrebí, a quienes se les imputan un delito contra la salud pública e infracción a la Ley de Extranjería.

Los hechos han tenido lugar en el marco de la operación ‘Readhead’ tras seis meses de investigaciones la Policía Nacional. Tres de los detenidos se dedicaban a la introducción de la sustancia estupefaciente en el poblado de Son Banya mientras que los otros dos, residentes en Can Picafort, la traían a Mallorca.

La desarticulación y los arrestos se han llevado a cabo en dos fases. En la primera de ellas fueron intervenidos hasta un kilo de cocaína y 17.000 euros.

Esta fase de la operación explotó el pasado 2 de julio con la interceptación de dos vehículos preparados para ocultar cocaína cuando intentaban introducirla en Son Banya. Los agentes también se incautaron de 17.000 euros y detuvieron a dos personas con numerosos antecedentes por tráfico de drogas.

Segunda fase

Ya en la segunda fase, desarrollada el pasado jueves, se llevaron a cabo dos registros en la localidad Can Picafort, donde fueron detenidos los otros tres miembros de la organización.

Uno de los individuos contaba con antecedentes policiales por tráfico de drogas y, además, estaba cumpliendo pena en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por tráfico de drogas, por lo que se encontraba en régimen de semilibertad (dormía por las noches en el centro).

Se les intervino, además, cerca de 15.000 euros, una báscula de precisión, teléfonos móviles y dos vehículos.

La investigación ha culminado, según la Policía, con la desarticulación de la «sucursal magrebí» afincada en Mallorca y, en concreto, con el arresto de los residentes en la zona norte de la misma.

También se le ha puesto fin con las detenciones de la semana pasada, cuya función era la introducción de la droga en Son Banya.

A los presuntos autores se les ha imputado un delito contra la salud pública e infracción a la Ley de Extranjería y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.