Agentes pertenecientes al Distrito Litoral han procedido junto con la empresa concesionaria de la explotación de la Playa de Palma a la retirada de cinco castillos de arena, durante la mañana de hoy.

Los castillos estaban en los balnearios 4, 5, 8, 10 y 15. Los agentes han identificado a cuatro personas de nacionalidad rumana relacionados con estas construcciones, que ejercían una mendicidad encubierta, ya que obtenían un beneficio con la explotación de las esculturas de arena.

Estas personas custodiaban los castillos, acampados junto a ellos, sin las más mínimas condiciones de salubridad. Acumulaban restos de basura, alimentos y otros deshechos de tipo orgánicos, que han motivado esta actuación.

También ha colaborado en la actuación la empresa Mar de Mallorca, explotadora de los servicios de la Playa de Palma. Ha sido la encargada de retirar los castillos de arena con una excavadora y un camión. También han retirado los residuos, reestableciendo la normalidad para permitir nuevamente el uso de la playa por parte de los bañistas.

Se ha denunciado a los cuatro individuos anteriormente citados, levantando las correspondientes actas por ocupación del espacio público sin contar con la preceptiva licencia.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.