precipitado magaluf

Una británica, novia de un joven que falleció en Magaluf tras caer desde el balcón de un hotel, ha publicado un mensaje donde culpa del accidente a la altura de las barandillas de los balcones, y niega que su pareja estuviera practicando ‘balconing’.

El suceso ocurrió el mes pasado. La joven ha asegurado en una publicación, que se ha hecho viral en Twitter, que su novio no saltó, sino que “salió al balcón después de una noche de fiesta y se cayó”.

En este sentido, la chica ha argumentado que “si es posible tropezar y caerse de un balcón” es que no es una “altura segura”. Según la joven, la altura mínima queda “a la altura de la cadera” y por tanto es como estar “esperando un accidente”.

La joven también ha manifestado que si hubiera sabido la cantidad de accidentes por caídas de balcones antes de que su novio fuera a Magaluf, se hubiera “asegurado” de que él cerrase el balcón para que no intentara salir después de beber.

En su mensaje, la usuaria de Twitter ha querido denunciar “la falta de concienciación y de promoción de la seguridad”, y ha criticado que haya hoteles en Magaluf que “hacen dinero” a partir de “grupos animados con alcohol”.

Para la joven, si estos establecimientos “saben que sus huéspedes van a emborracharse”, necesitan “asegurarse de que hay precauciones extra para mantenerlos a salvo”. “Sin embargo, muchos hoteles experimentan estos horribles accidentes y no hacen nada por cambiar las alturas de sus balcones”, ha protestado.

4 Comentarios

  1. Lo que necesitan es tenerlos encerrados como monos.
    Lo de los ingleses y el balconing solo tiene una simple explicación: “Seleccion natural”.

  2. Lo que me faltaba escuchar……si ahora resulta que tendremos que pagar mamparas para que ellos no se caigan. si eso que pongan vallas electrificadas y concertinas a ver si reculan y no se tiran. Que pena que a estas alturas y como estan las cosas los politicos no hagan nada respecto a Punta Ballena y sus alrededores. Republica Bananera y pais de pandereta. Para el que no lo sepa, un balconing nos cuesta a los españoles una media de 6000€ por semana, que de momento lo paga la seguridad social mas todos los gastos extras de transporte, policia, bomberos, urgencas, operaciones, etc. Es decir, ellos vienen a Mallorca por 300€ y a nosotros nos cuestan miles y miles de euros.

  3. Por qué será qué solo se caen los británicos?? Quizá lo que necesitan es concienciarse ellos antes de venir aquí a dar lecciones, empezando por controlar las grandes cantidades de alcohol y a saber qué más cosas ingienren!!
    Las barandillas llevan toda la vida con esa altura, a partir del año 2000, creo, las reformas en los hoteles ya obligaron a subirlas a 1’10, qué más necesitan? Una reja, o atarlos a la cama?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.