La basura invade las emblemáticas zonas turísticas de Palma


Los residuos desbordan la papelera y las botellas vacías de agua se desparraman por el suelo. Así durante al menos cinco días consecutivos. Y lo más llamativo de todo es el lugar en el que esto sucede: la calle que asciende hasta el Castell de Bellver, por donde cientos de turistas y decenas de autobuses transitan cada día.

Se trata de la denuncia expresada por un lector de Crónica Balear, que se ha puesto en contacto con este medio para poner de manifiesto públicamente su malestar ante el pésimo estado y el deplorable mantenimiento de las papeleras en un lugar tan frecuentado.

Según el denunciante, esta papelera en concreto “lleva más de cinco días a rebosar de basura y la gente tira las cosas fuera”. Él lo ha comprobado personalmente, puesto que sube con frecuencia por este camino para hacer deporte.

“Es una vergüenza. Palma ha alcanzado un nivel en el que ya nos hemos acostumbrado a vivir entre basura. Antes protestábamos mucho, pero ahora ya es algo propio de cada día y nos hemos acostumbrado”, recrimina el lector, quien asegura que lo que menos esperaba es que los puntos turísticos también se viesen afectados por los residuos.

“Ya sabemos que los barrios de fuera no tienen la misma limpieza, pero los lugares más turísticos solían mantener una higiene para ofrecer una buena imagen a los turistas. Ya ni eso”, lamenta.

El denunciante asevera que desde el Ayuntamiento “nadie puede decir que limpiaron ayer la papelera y hoy se ha llenado de basura, porque paso cada día y son los mismos restos, no otros. Nadie se preocupa ya ni de las zonas turísticas”, ha lamentado.

2 Comentarios

  1. Con lo que digo no quiero personalizar a nadie, porque guarros y guarras hay por todas partes solo es una percepcion.

    Nunca en la vida habia visto palma (en general mallorca) tan sumamente sucia y mal oliente como de unos años a esta parte, mi percepción es que cuanto mas de izquierdas son los que nos gobiernan y sus votantes mas sucias estan nuestas ciudades y por todo huele a pis mezcla entre humano y animal (creo que mas de humano que de can)
    cada vez mas guarros

  2. Normal, los de emaya solo quieren cobrar…

    Sobre todo los que van con el camión o vehículo que van donde quieren sin nadie que los supervise

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.