Kim Jong Un
DPA


El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha pedido «mayores esfuerzos» para incrementar las capacidades militares del país asiático, en el marco de una visita para inspeccionar un nuevo submarino.

Kim ha expresado su «gran satisfacción» con el submarino y ha resaltado que «las capacidades operacionales de un submarino son un componente muy importante de la defensa nacional», según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

Así, ha recalcado la «necesidad de incrementar de forma acelerada y fiable las capacidades de defensa nacional dirigiendo mayores esfuerzos al desarrollo de armas navales y equipamiento como los submarinos».

La agencia estatal norcoreana no ha especificado la fecha en la que ha tenido lugar la visita ni ha dado detalles acerca del submarino.

El Gobierno de Corea del Norte advirtió la semana pasada de que las conversaciones con Estados Unidos estarían en riesgo en caso de que Washington proceda a llevar a cabo maniobras militares con Corea del Sur.

En respuesta, un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos resaltó que Washington y Seúl se preparan para un programa de entrenamiento «rutinario» en otoño, si bien sugirió que las maniobras han sido reducidas en tamaño para facilitar la vía diplomática.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el mes pasado con Kim, un encuentro en el que se convirtió en el primer presidente estadounidense en cruzar la frontera y entrar en Corea del Norte. Ambos mandatarios acordaron restaurar las conversaciones.

Trump y Kim se han reunido en tres ocasiones y han celebrado dos cumbres sobre el asunto nuclear. Las conversaciones de Hanói, mantenidas en febrero, acabaron sin acuerdo entre las dos partes.

Corea del Norte ha congelado los ensayos nucleares y de misiles desde 2017, pero Washington cree que Pyongyang ha seguido expandiendo su arsenal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.