Laura Borràs
EP


La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, se ha reafirmado este martes en su rechazado a la candidatura a la Presidencia de Gobierno del líder socialista, Pedro Sánchez, al que ha pedido que no sólo hable de «presos políticos» para referirse a los líderes soberanistas encarcelados sino que incluso dialogue con ellos.

«Usted ha explicado públicamente que necesita un vicepresidente que no hable de presos políticos –en alusión a Pablo Iglesias–, pero si tuviera sentido de Estado, debería hablar de presos políticos y con los presos políticos», ha subrayado Borràs a Sánchez durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura que se celebra desde este lunes en el Congreso.

La independentista catalana ha censurado que el presidente en funciones haya protagonizado en tres meses «una oda al bloqueo» y que ahora pida al resto de grupos que no bloqueen su investidura cuando, a su juicio, Sánchez no sólo ha tratado de «humillar» a sus socios, en referencia a Unidas Podemos, sino que se ha parapetado detrás de «un muro de silencio» y haciendo «oídos sordos» a las propuestas de los otros.

«TENEMOS 155 MOTIVOS PARA EL NO»

«El resultado de las elecciones no le concede el derecho a la prepotencia, a gobernar en solitario o rehuir los pactos, le obliga a dialogar, negociar y a hacer política, hágalo, no busque más excusas y vuelva con los deberes hechos», le ha señalado a Sánchez.

Con todo, Borràs ha confirmado que los diputados de Junts rechazarán este martes su candidatura. «Tenemos 155 motivos para el no a la investidura», ha señalado, antes de censurar que con el líder socialista en el poder «se ha incrementado la represión, se ha mantenido el control de la finanzas en Cataluña, se ha espiado a representantes de las delegaciones catalanas en el exterior, se mantiene el delito de sedición para los presos del procés y se suspende a los que han sido elegidos parlamentarios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.