La Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (ASHPAMA) y la Asociación de Hoteleros
Playa de Palma (AHPP) han manifestado al alcalde de la ciudad, José Hila, su malestar y  preocupación por el cierre de las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín debido a
vertidos incontrolados de aguas tras las lluvias del lunes.

En una carta que le remitirán mañana, los hoteleros lamentan que una situación tan grave se  produzca nuevamente en plena temporada turística impidiendo el baño tanto de residentes  como de turistas. Añaden también que “causa una muy mala imagen y genera numerosas  quejas y comentarios negativos que provocan una importante pérdida de competitividad  de Palma como capital balear y destino turístico de primer nivel”.

El presidente de ASHPAMA, Javier Vich, y la presidenta de AHPP, Isabel Vidal, solicitan al
alcalde Hila, que tome consciencia de la gravedad de los hechos para evitar que una
situación así se pueda repetir la próxima vez que llueva tal y como pasó el verano pasado en  numerosas ocasiones. Los hoteleros exigen a Hila que se tomen las medidas oportunas, de  forma urgente y con la máxima diligencia.

Además piden que “se implanten los protocolos  de actuación necesarios para evitar vertidos incontrolados y las acciones de emergencia  pertinentes para contenerlos y poder minimizar los efectos negativos que estos provocan  en caso de no poderlos paliar preventivamente”.

Vich y Vidal solicitan también a Hila que les informe de las medidas que el Ajuntament de Palma va a tomar al respecto y le piden que se les convoque a una próxima reunión para tratar el asunto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.