El PP pide a Hila que recorte a la mitad los asesores de Cort


El alcalde de Palma, José Hila, ha solicitado formalmente una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica para acelerar el proceso de instalación y ampliación de la nueva depuradora de la ciudad, con el objetivo de acabar con los vertidos a las playas de la ciudad.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento en comunicado, el compromiso del Ministerio, es asumir el coste de las obras estimado en 80 millones de euros.

La ampliación de la nueva depuradora se incluye en el ‘Plan de actuación de saneamiento y reutilización de la bahía de Palma’, declarado de interés general y que se enmarca en el ‘Plan de Medidas para el Crecimiento la Competitividad y la Eficiencia’ (Plan Crece), que ejecuta el Ministerio para mejorar la calidad de el las aguas.

Por otra parte, la empresa de municipal de aguas y alcantarillado, Emaya, adquirió tres terrenos, uno en diciembre de 2015 y dos en marzo de 2018, por valor de 3,1 millones de euros, para permitir el desarrollo de la nueva depuradora.

Además, el Consistorio ha explicado que desde el mes de mayo ya están en marcha las obras del colector y el tanque de laminación. Dos nuevas infraestructuras que permitirán reducir los vertidos en las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín en un 90 por ciento y cuyas obras, que se prevé que duren dos años, tiene un presupuesto de más de 22 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.