Un grupo de alumnos de secundaria del CEPA Camp Rodó y del IES Llucmajor han presentado este lunes, junto a la asociación Amics de la Terra Mallorca, el video ‘Ya si eso mañana’, donde parodian el inmovilismo frente al cambio climático desde un punto de vista irónico.

Según ha informado Amics de la Terra en un comunicado, el video se presenta como una campaña de concienciación para el verano y cuenta con una primera parte que pretende provocar al espectador, y una segunda donde se vuelve a la realidad y se anima a la movilización de estudiantes y ciudadanía en la lucha contra el cambio climático.

Además, esta iniciativa, que tiene como actores a los propios estudiantes de secundaria, incluye también un agradecimiento a la activista sueca Greta Thunberg, por «inspirar» a la movilización de «tantas» personas a nivel mundial, para luchar en favor de la «justicia climática».

La creación de esta campaña se enmarca en el programa ‘Dependencia del petróleo y sus impactos’ que Amics de la Terra de Mallorca desarrolla en estos dos centros y que cuenta, además, con la colaboración de Dirección General de Cooperación del Govern.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.