Cort ha extendido el uso de los locales del recinto del Escorxador, gestionado por la empresa privada Mercacasa, de principalmente comercial a sociocultural, sanitario y recreativo, con el objetivo de «adaptarse a la realidad de las actividades que se están dando en este momento».

Así lo ha anunciado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos de la Gerencia de Urbanismo de Cort y en la que afirmado que la medida responde a dar «una base jurídica más fuerte a las actividades socioculturales que se puedan dar en un futuro» dentro del recinto.

Truyol ha explicado que al establecer que el uso principal sea no solo comercial, sino compartido con diferentes finalidades, se podrán potenciar ciertas actividades y tener espacios que alberguen otras propuestas. «Si hubiésemos mantenido el uso principal como exclusivamente comercial, estos usos quedarían reducidos a una mínima parte de la actividad», ha argumentado la regidora, que ha recalcado que la medida se enmarca dentro de la «demanda social» del recinto de s’Escorxador.

«Podremos potenciar los usos sanitarios, el Casal de Barri o las actividades socioculturales. Creemos que es una oportunidad para que s’EScorxador pueda dar diferentes servicios a los barrios próximos y a toda la ciudad», ha celebrado Truyol.

La regidora ha explicado que a finales de marzo de 2019 se inició un proceso para hacer el cambio y se abrió un proceso de información pública para presentar alegaciones. Tras finalizar este tiempo, y no haber recibido alegación alguna, Cort debe pasar la normativa por la Junta de Gobierno, por lo que prevé que la medida se apruebe en el pleno del Ayuntamiento, a finales de septiembre.

«Entendemos que una vez finalizado el periodo de alegaciones no existe ningún agente que tenga algún problema con la modificación, por lo que esperemos que sea una realidad dentro de muy poco», ha concluido Truyol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.