El Sindicato de Técnicos de Enfermería (Satse) ha condenado la agresión verbal sufrida por una compañera Técnico en Cuidados de Enfermería durante el ejercicio de su profesión en el Hospital Virgen de la Salud.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la profesional de la sanidad fue increpada por un familiar de uno de los pacientes ingresados cuando estaba realizando unas curas y se produjo un accidente con un aparato electrónico, algo que provocó que dicho familiar insultase a la enfermera y reclamara que se lo pagaran.

La situación de acoso que sufrió la profesional fue tal que su trabajo con el resto de pacientes «se vio interrumpido en diversas ocasiones por este familiar», ha explicado Satse.

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería anuncian que van a continuar trabajando para acabar con estas situaciones de violencia, y para ello, dicen, «es fundamental que los profesionales, tal y como ha hecho esta compañera, comuniquen la incidencia de violencia».

«Es un trabajo de todos lograr el objetivo de poner a cero el marcador de las agresiones sufridas por los profesionales durante el ejercicio de su profesión», ha explicado el secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.