Cinco turistas detenidos por robo con violencia en Playa de Palma


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Playa de Palma a cinco turistas alemanes -uno de ellos hasta en dos ocasiones- por agredir y robar a otros veraneantes que se encontraban de vacaciones en la isla, entre ellos un padre y sus dos hijos.

Según informa el cuerpo, el pasado martes, sobre las 3.30 horas, fueron arrestados tres de los turistas, dos de ellos de 17 años y un tercero de veinte, un delito de robo con violencia.

Los detenidos habían agredido a otros turistas que se encontraban en la Playa, a quienes golpearon, apoderándose del teléfono móvil de uno de ellos y causándoles diversas lesiones.

La rápida intervención policial consiguió que se pudiera recuperar el teléfono móvil, detener a los presuntos autores de los hechos y asistir a las víctimas. El mayor de edad pasó a disposición judicial y los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Apenas un día después, sobre las 4.20, uno de ellos volvió a ser arrestado junto a otros dos jóvenes de 17 y 20 años como supuestos autores de un delito de lesiones.

Los tres turistas habían agredido y causado lesiones a otros viajeros de la misma nacionalidad, un padre y sus dos hijos, quienes tuvieron que ser trasladados al Hospital de Son Llàtzer.

Las víctimas habían sido interceptadas en la calle por los detenidos, quienes comenzaron a insultar al padre y sin más le golpearon, al tiempo que dejaron semiinconsciente a uno de los hijos, ambos de una edad similar a la de los agresores.

Finalmente fueron localizados y detenidos y, ayer, puestos a disposición judicial excepto en el caso del menor, cuyo caso fue trasladado a la Fiscalía pertinente.

Los investigadores de la Comisaría de la Playa de Palma indagan sobre los supuestos autores de los hechos dada la violencia gratuita con la que habrían actuado, su juventud y el motivo real de su estancia en la zona. Todos ellos vinieron juntos a Palma y se alojan en el mismo hotel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.