Cala Santanyí ya tiene su bandera azul


La buena calidad del agua de la playa, la contratación de socorristas, el servicio de baños y duchas… todo ello unido a un inmejorable paisaje han sido clave para que en Cala Santanyí ondee una bandera azul.

El regidor de Turismo y Playas del ayuntamiento del municipio, Rafael Batle ha explicado que “el hecho de tener una bandera azul es sinónimo de calidad, y eso es lo que ofrecemos a quien nos visita y a nuestros vecinos. Nuestro objetivo es que los turistas que deciden venir a Santanyí valoren el entorno y el paisaje, y que lo respeten. Si las instituciones somos las primeras en dar ejemplo, también lo harán los que vienen a pasar sus vacaciones con familia y amigos”.

El año pasado el ayuntamiento de Santanyí instaló una bomba sumergida de impulsión de agua para evitar la proliferación de una alga que teñía la playa de verde. Además se reparten ceniceros entre los bañistas fumadores para mantener la arena en las mejores condiciones posibles.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha manifestado que la bandera azul “es un sello de seguridad que confirma el buen estado del agua del mar, al tiempo que demuestra que las playas siguen la normativa europea en cuanto a servicios sanitarios y medidas de seguridad. Es un paso más hacia la excelencia en materia de turismo que persigue nuestro municipio.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.