Maverick Viñales
Javier Borrego / AFP7


El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) fue el más rápido este lunes en el test posterior al Gran Premio de Catalunya que ha tenido lugar en el mismo Circuit de Barcelona-Catalunya, con un tiempo de 1:38.967 y 98 vueltas con el que recuperó la sonrisa y superó a Marc Márquez (Repsol Honda) tras ser arrollado en la carrera del domingo.

Viñales fue el piloto que más vueltas dio al trazado catalán, quedándose a solo dos vueltas de alcanzar la centena, y además fue el más rápido fijando su mejor crono en su último giro. Eso sí, Franco Morbidelli, del Petronas Yamaha, se quedó a sólo 47 milésimas de segundo de superar a la Yamaha de fábrica.

El de Roses, que junto a su compañero Valentino Rossi y al tambiém italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se vio implicado en la caída provocada por Jorge Lorenzo (Repsol Honda) en la segunda vuelta de la carrera del domingo, se desquitó con esas 98 vueltas y con ese disfrutar sobre la moto, pensando en mejorar la moto de cara a las siguientes citas, empezando por la de Assen en los Países Bajos.

Marc Márquez, ganador el domingo, terminó tercero a menos de tres décimas de Viñales en una jornada en la que dio 80 vueltas pero en la que tuvo susto, con una caída en la curva 4 en la que evitó una lesión. Tuvo varias salvadas durante el fin de semana, pero en este test, en el que llegó a pilotar tres motos distintas, incluida un híbrido de la de 2018 y la actual, no pudo evitar irse al suelo.

Una suerte que probó de nuevo uno de los protagonistas del domingo, el mallorquín Jorge Lorenzo. Tras la ‘carambola’ que provocó en la segunda vuelta, esta vez el cinco veces campeón del mundo se cayó en la curva 9 por la mañana y tuvo que ser trasladado al centro médico del circuito que descartó cualquier tipo de lesión, por lo que el balear se subió de nuevo a la moto, y acabó decimoséptimo.

Cuarto en este test terminó Àlex Rins con su Suzuki, a la que dio 75 vueltas en Montmeló para cerrar casi al final de la tanda su mejor crono, ni cuatro décimas por detrás del mejor de Viñales. Rins, además, fue el mejor piloto hasta las 13.00 horas, siendo fuerte a lo largo del día intentando recabar información más allá de la recogida en carrera.

DANI PEDROSA, DE VUELTA AL RUEDO

Esta jornada de test permitió ver de nuevo en la pista del Circuit, rodando junto a los grandes y emergentes pilotos de MotoGP, a una leyenda como Dani Pedrosa. Superada la lesión, el catalán sigue trabajando como probador de KTM y, pese a firmar el peor tiempo de la jornada, trabajó con sus 51 vueltas para evolucionar la moto austriaca y que Pol Espargaró, que se cayó este lunes sin consecuencias, pueda seguir en cabeza como ha sucedido ya en varias carreras este año.

También estuvieron discretas las motos del Mission Winnow Ducati, ya que Danilo Petrucci terminó undécimo y Andrea Dovizioso duodécimo, haciendo muchas pruebas e incluso con modificaciones en el carenado. Detrás de él estuvo Valentino Rossi, a un segundo de su compañero Viñales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.