Maverick Viñales
Javier Borrego / AFP7


El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha asegurado que no sirve «para nada» el perdón pedido por su compatriota Jorge Lorenzo (Repsol Honda) después de tirarle a él, a su compañero Valentino Rossi y a Andrea Dovizioso (Ducati) en la prueba de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, porque eso ya había «arruinado» tres carreras.

«Es difícil, si has tirado a un piloto y pides perdón, el perdón no sirve para nada porque los puntos son los puntos y la carrera es la carrera», aseguró Viñales en declaraciones a los medios después de la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Según Viñales, dirección de carrera debería tomar medidas. «Ayer me penalizaron con tres puestos en una situación diferente. Al final nos ha arruinado la carrera a mí, a Valentino y a Dovizioso. ‘Dovi’ se está jugando el Mundial, ha arruinado por una parte su Mundial, y para nosotros era buen día para coger puntos», comentó.

«Vi que venía alguien muy rápido por el interior, intenté enderezar la moto para evitar la caída. ‘Dovi’ estaba delante y pensé que se iban a caer, pero desafortunadamente me tocaron el neumático trasero y salté», explicó Viñales sobre la caída en sí.

Por otro lado, afirmó estar «muy contento» con la mejora de la Yamaha. «Hemos hecho una buena salida y hecho dos buenas primeras vueltas. Preparamos muy bien la moto y el plan del fin de semana no ha estado mal, está funcionado», concluyó Viñales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.