Caos circulatorio total en la rotonda de Camino Jesús, bajo la Vía de Cintura al volcar un camión que transportaba cemento.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 10:30 de la mañana cuando, por causas que se desconocen, un gran tráiler que transportaba cemento ha volcado. El camión ha cortado parte de la rotonda que va de Camino Jesús hacia Can Valero.

Cerca de 50-60 sacos de cemento se han desparramado por la carretera y se ha levantado  nube de polvo muy densa.

El accidente ha provocado retenciones en ambos sentidos de Camino Jesús que ha quedado completamente colapsado, así como la Vía de Cintura en ambos sentidos.

Hasta la zona se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Palma y los Bomberos de Palma. Agentes de la policía regulan el tráfico, que es muy lento ya que no se puede dejar pasar demasiados coches a la vez. Todos están trabajando con mascarillas debido a la densidad de la nube de cemento que envuelve toda la zona.

Además una patrulla de la Policía Local ha tenido que cortar totalmente el tráfico durante un rato en la rotonda en dirección Can Valero.  En la Vía de Cintura en sentido hacia el aeropuerto, la salida hacia la rotonda también está completamente cortada al tráfico. Otra patrulla de la policía se ha movilizado hasta allí para impedir el paso de los vehículos. El colapso en la circulación es muy importante.

Los bomberos han tenido que echar agua para tratar de asentar la nube de cemento, que es peligrosa si se respira.

También se ha trasladado hasta este lugar una ambulancia que ha atendido al conductor del camión. Ha resultado ileso.

Ahora se espera la llegada de otro camión para recoger los sacos de cemento, no sólo los desparramados en el suelo sino el centenar que aún está en el camión volcado. También se espera la llegada de una gran grúa que pueda retirar el tráiler.

Hasta la zona se han desplazado también brigadas de EMAYA y del Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, que serán los encargados de limpiar la rotonda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.