Un joven estudiante, de nacionalidad española, ha agredido, esta madrugada, a un agente de la Policía Local de Llucmajor y se ha dado a la fuga.

Ha tenido lugar sobre las 2:00 de a madrugada en el Arenal de esta localidad. Cabe recordar que en estos momentos esta zona está repleta de centenares de estudiantes españoles que hacen su viaje de fin de curso. También se concentran numerosos turistas de otras nacionalidades.

Cabe señalar que, tal y como ha podido saber Crónica Balear, el municipio de Llucmajor tiene pocas patrullas de Policía Local, a pesar de ser un de los más grandes en extensión de Mallorca. Ayer, concretamente sólo disponía de dos unidades para cubrir todo el territorio, en el que hay lugares especialmente conflictivos como el Arenal, donde han ocurrido esta vez los hechos.

Una de las patrullas estaba en el Arenal, porque se trata de una de las zonas con más afluencia de gente. A primera hora de la madrugada, han detectado a un joven que portaba un altavoz conectado a su móvil, sonando con la música a todo volumen.

Los agentes han procedido a llamar la atención al joven, a identificarlo y a denunciarlo. También le han confiscado el altavoz. Pero el chico, no conforme con esta situación, ha tratado de recuperar el altavoz, primero con un tirón y segundo empujando al agente, que ha caído de espaldas en un desnivel y ha resultado herido.

El joven ha salido corriendo y el otro agente ha solicitado ayuda a la otra patrulla del municipio, pero ésta se hallaba en Cala Pi, a una distancia considerable. El policía de Llucmajor ha optado por salir corriendo tras el agresor.

La suerte ha querido que justamente esta madrugada hubiera una patrulla de la Policía Local de Palma en el límite del Arenal que separa ambos municipios. Los agentes han visto que un compañero de Llucmajor perseguía a un sospechoso, y le han ayudado en su captura.

Gracias a la colaboración de los agentes de Palma se ha conseguido atrapar a agresor y se ha auxiliado al agente herido. El joven, que tiene 19 años, ha sido detenido por atentar contra la autoridad.

3 Comentarios

  1. Trabajo en el arenal a pie de calle. Llamas a la policía y no aparecen. Sólo si hay sangre…. Esto es la ciudad sin ley….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.