Un empresario que lleva dos años trabajando en el polígono de Son Castelló, en Palma, se ha puesto en contacto con Crónica Balear para enviarnos unas imágenes que ha grabado esta misma  tarde. Pertenecen a las aceras del polígono, muy cerca de donde se encuentra su empresa.

El empresario asegura que, desde que empezó su actividad en esta zona, la suciedad no sólo no se ha limpiado, sino que se sigue acumulando. «Hay trapos encima de las alcantarillas, muebles abandonados, coches desguazados que vete a saber cuánto tiempo llevan aquí… es un desastre» asegura.

Afirma que el polígono industrial no se ha limpiado jamás y que «estamos en un núcleo empresarial que mueve millones y millones, aquí vienen proveedores, clientes, comerciales y la imagen que se llevan de este centro es penosa, da asco. Hay hierbas de un metro de alto que impiden el paso por las aceras, pero no sólo por la vegetación sino también por la basura».

En Son Castelló «no he visto nunca a los barrenderos de EMAYA, sólo pasan los camiones a vaciar los contenedores, y si bien es cierto que la gente es muy guarra, aquí todos pagamos muchísimos impuestos y no vienen a limpiar ni de vez en cuando».

La Gran Vía Asima sí está un poco más mantenida a nivel limpieza «porque es la zona más cara, el resto de empresas es como si no existiéramos. Nos da vergüenza que venga gente de fuera a vernos, así que limpiamos nuestro trozo cada vez que podemos, pero nadie de EMAYA se ocupa de nada, es un abandono total«.

En la calle Boneters hay varios coches desguazados, y, según este testigo, nadie parece interesado en hacerse cargo de ellos.

10 Comentarios

  1. Pero de el polígono se encarga EMAYA??? Creía que no, que solo de los contenedores, han hablado con el presidente de la cooperativa???
    De todas maneras también, han pasado por los locales de discoteca, ha decir a los propietarios que limpien el desastre que dejan, los chavales??? Han pasado por reciclajes Pérez a decirle que limpien toda la mierda que no le cojes a los chatarreros, y abandonan en las aceras???? Han ido a los callejones ha decirles a los propietarios de las naves que no dejen la basura tirada de cualquier manera, no se!!!
    Y después se informen y reclamen, a parques y jardines, policía Local, Emaya, Ayuntamiento
    Etc.
    Y primero de todo al alcalde de turno

  2. Recien hoy leo la nota y ahora me doy cuenta por que estuvo emaya limpiando una acera, que espero que vengan mañana por hicieron la mitad de la calle no mas, es un abandono total son castello, via asima existe para ellos, las calles laterales no.

  3. NO sólo ocurre en el Poligono de Son Castello, de la misma forma está el Poligono de Can Valero, y sobretodo la ciudad de Palma. Está más sucia que nunca. Meados por todos sitios, aceras en mal estado, pasos de peatones que ni se ven (se tienen que pintar), hierbajos que algunos miden casi medio metro, etc, etc…

    Dan ganas de irse de esta ciudad, y luego lo venden como uno de los mejores sitios para vivir del mundo…

    • pero no solo es en palma y poligono es en todos lados, pero culpa de ello tambien es de la gente. ejemplo. personas q se la dan de recicladores y cuidadores del medio ambiente sacan a la calle su bolsa de basura de plasticos los dias que ya se avisa que habra tormenta fea y sabes donde va a parar toda esa basura a toda la calle. ea algo que no me explico tan poquito pensamos, asi como quieren que no eate toda mallorca hecha un basural

  4. Es penosa la situación en el polígono. Lo utilizan de desguace se coches pq hay mil coches abandonados. Llamas y solo puedes denunciar cada vez un número determinado. Los semáforos no los respeta casi nadie, van a velocidades que no por la autopista. La limpieza brilla x su ausencia y por más quejas que se ponen las ignoran

  5. Que razón tiene este empresario, vergonzoso la dejadez del Polígono. En el parking de al lado de la ITV aparcas el coche y no sabes como lo encontrarás, golpes, retrovisores y limpiaparabrisas rotos, trapichean, venden y compran coches, hay varios talleres en uno de los viales que se han hecho dueños y señores del lugar.

    Las grúas entran y arrasan han de pasar si o si.

    Lo utilizan de desguace, van cogiendo las piezas y dejas el resto.

    Los trabajadores estamos desesperados.

  6. Trabajo en el polígono y realmente es un desastre, además de la basura, hay coches abandonados por todas partes, lo que hace que encontrar para aparcar se convierta en una lotería, hemos intentado que los retiren, pero nadie se hace cargo de ellos.

  7. Un empresario que lleva dos años, se queja???? y los que llevamos 46 años y hemos visto como se degradaba todo? como se abandonaba a su suerte el polígono y muchas otras zonas de Palma? En mi calle había una costumbre (ya perdida) cada vecino se limpiaba su puerta, pero claro los que desguazan coches en los callejones no tienen la misma educación que nosotros y ……….al parecer no se les puede decir nada ni hacer nada …….mientras limpien el casco antiguo y las zonas turísticas ya esta todo bien, a los de aquí que nos den…..

  8. Es verdad da pena el polígono son Castelló encima de asqueroso esta dejado las aceras están todas levantadas que algún día alguien se va a matar y más cosas que tiene parece mentira que sea uno de los polígonos principales de la isla

  9. Mi opinión,esque hay mucha gente cochina que tiran las cosas hay donde les pillan,y que como hay no van extranjeros pues no limpian,pero por Palma hay más camiones de emaya que jente a las seis de la mañana ya están limpiando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.