Un ciclista muy grave tras caer practicando mountain bike en Calas de Mallorca


El suceso ha tenido lugar sobre las 13:00, cuando los equipos de emergencias han recibido un aviso de un grupo de ciclistas que practicaba mountain bike  en la zona de Calas de Mallorca. Uno de ellos ha sufrido un accidente y ha impactado contra el suelo. El golpe ha sido tan fuerte que el casco de protección, que le ha salvado la vida, se ha roto.

El hombre de 42 años, ha quedado inconsciente. Hasta el lugar se han desplazado una UVI móvil del SAMU 061 de la base de Campos, un equipo de rescate de Bombers de Mallorca y  un equipo de rescate de GREIM de la Guardia Civil, además de una ambulancia. La Policía Local de Manacor también se ha desplazado hasta el lugar.

El hombre estaba en un espacio muy escarpado y de difícil acceso de tal manera que la ambulancia no podía llegar hasta el lugar. De esta manera los bomberos han cargado el todo terreno con el material sanitario de la ambulancia y sólo así han podido llegar hasta donde estaba el herido.

Al llegar hasta él lo han atendido. Un helicóptero de la Guardia Civil ha podido aterrizar cerca de él y, con una camilla especial han conseguido llevarlo al helicóptero, que lo ha desplazado hasta Son Espases en estado grave, con un trauma cráneo encefálico importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.