Vicenç Thomàs
EP


El recién elegido presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, ha reivindicado este jueves en su primer discurso en el cargo que la Cámara autonómica debe ser percibida como «la expresión de la pluralidad» de la ciudadanía y que él asume la «responsabilidad» en «representación de todos los ciudadanos y ciudadanas de Baleares».

Thomàs, que ha sido elegido con los 32 votos a favor de las fuerzas progresistas, ha manifestado, tras dar las gracias a quienes le han apoyado, que ahora tiene el «reto» de ganarse el «respeto» de aquellos que no le han votado en la investidura.

En su discurso, Thomàs se ha comprometido a que el Parlament «cumpla con sus obligaciones» de actividad legislativa, control político a la acción de gobierno, intercambio de opiniones, diálogo y búsqueda de acuerdos y soluciones. «Estos son necesarios para nuestra sociedad, que todavía aguanta demasiada desigualdad, precariedad y falta de justicia social», ha dicho.

Asimismo, ha recordado el nuevo reglamento del Parlament, normativa que se aprobó hace unos meses en uno de los últimos plenos de la pasada legislatura, y que implicará «más agilidad y transparencia, el uso de las nuevas tecnologías, más participación y una mayor apertura hacia los ciudadanos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.