Stop Desahucios pide "movilización máxima" ante cinco desahucios previstos esta semana en Mallorca Imagen de una proteta de Stop Desahucios ante un lanzamiento hipotecario en Palma. 23/06/2019

La entidad Stop Desahucios ha pedido una «movilización máxima» ante la realización de cinco desahucios por impago del alquiler previstos para esta semana, en la que sólo este martes tres familias están pendientes de un lanzamiento hipotecario.

Así, el martes a las 11.30 horas está previsto un desahucio en Palma, concretamente en la calle Pablo Iglesias número 48. Según ha explicado Stop Desahucios, la inquilina se retrasó en el pago del alquiler debido a dificultades de salud y ofreció un acuerdo a la propiedad, que según sostiene Stop Desahucios, posee también un establecimiento hotelero y diez inmuebles.

Precisamente la propiedad ha rechazado el acuerdo «a días del lanzamiento», previsto para este martes a las 11.30 horas, aunque Stop Desahucios ha convocado una protesta legal una hora antes para paralizarlo. Cabe recordar que este sábado cerca de una veintena de personas se concentraron para protestar por dicho lanzamiento.

CINCO RESOLUCIONES DE LA ONU DESDE MARZO

Precisamente este martes también está previsto un lanzamiento hipotecario a las 10.00 horas en Campos, concretamente en la calle Menorca número 57. Se trata del desahucio por impago del alquiler con opción de compra de una familia cuyos miembros padecen distintos grados de discapacidad y «un delicado estado de salud», según señala Stop Desahucios.

También el martes está previsto un desahucio en la calle Aragón número 380 de Palma, en este caso a una familia con seis hijos menores de edad que habitan en una vivienda que antes era propiedad de un banco y ahora lo es de un fondo de inversión, por lo que el banco ya no sería el propietario legal del inmueble ni «tendría capacidad para ejecutar un desahucio», explica Stop Desahucios.

Se trata de la misma familia que ha recibido una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) favorable a la paralización del desahucio.

Desde Stop Desahucios han señalado que la ONU ha emitido cinco resoluciones favorables a la paralización de desahucios en Baleares desde el pasado mes de marzo, unas resoluciones que, según la entidad, «demuestran que las administraciones deben ponerse las pilas, realizar políticas de vivienda efectivas y ofrecer alternativas habitacionales a las familias más vulnerables».

Finalmente, Stop Desahucios ha avanzado que este miércoles está previsto el lanzamiento hipotecario de una pareja y de dos menores de edad en una vivienda del barrio de Son Gotleu. Además, este jueves está previsto el desahucio de una familia monoparental con una menor de dos años y una mujer con dependencia en la calle Joan de Saridakis número 24.

SOLICITUD DE REUNIONES

Desde Stop Desahucios han señalado que la entidad ha solicitado reuniones con la regidora de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, así como con el regidor de Bienestar Social de Cort, Antoni Noguera, y la regidora de Igualdad del Consistorio palmesano, Sonia Vivas, «sin obtener respuesta».

La entidad sí ha concretado una reunión a principios de julio con el alcalde de Palma, José Hila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.