Gabriel Rodrigo
DPPI Media / AFP7

El piloto hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) ha logrado la ‘pole position’ este sábado en la calificación del Gran Premio de Catalunya con un crono de 1:48.450 que fue imposible de superar para Ai Ogura (Honda), segundo y llegando de la Q1, o Tony Arbolino (Honda), mientras que el líder Arón Canet (KTM) saldrá desde la segunda fila en quinta posición.

Rodrigo se hace con la primera ‘pole’ del año, la cuarta de su carrera en Moto3, en una Q2 reñida en la que muchos pilotos mejoraron sus tiempos al final de la sesión. No obstante, Rodrigo tiró fuerte de inicio y logró un tiempo inalcanzable.

Ni el líder Arón Canet pudo meterse en la pelea, y saldrá desde la segunda línea de la parrilla en la quinta posición, por delante de Albert Arenas (KTM), sexto y también procedente de la Q1 en una gran sesión de calificación para el catalán, que corre en casa.

Séptimo saldrá Alonso López (Estrella Galicia 0,0), que tiró de su compañero Sergio García Dols y le ayudó a ser decimotercero en la parrilla. Jaume Masià (KTM) partirá desde la octava posición y Marcos Ramírez (Honda) en la duodécima posición, con Raúl Fernández (KTM) decimoquinto.

Fue una sesión con varios sustos y caídas, como las del español Carlos Tatay (KTM) o las de Niccolò Antonelli (Honda), tercero en el Mundial, que no pudieron siquiera registrar tiempos y saldrán decimoséptimo, el italiano, y decimoctavo el español.

El italiano Antonelli, además, se llevó por delante al final de la sesión a su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Honda), segundo en el Mundial a 3 puntos de Arón Canet, que saldrá noveno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.