El movimiento ‘Nit de Sant Joan, #residuzero’, que llevan a cabo las organizaciones Es Racó de ses Idees y Save the Med, ha lanzado un decálogo con recomendaciones para no contaminar y «acabar con las toneladas de residuos» que deja la celebración de San Juan cada año.

Según han explicado en un comunicado, proponen acudir a la playa con vasos, utensilios, recipientes y bolsas reutilizables y evitar las bolsas de plástico, las bebidas envasadas en plástico y los productos desechables como vasos, platos y cubiertos. También piden no dejar colillas de cigarrillos ni restos de velas, con el objetivo de, al acabar la noche, dejar la playa limpia.

Este domingo, 23 de junio, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar en la Playa des Portixol el evento anual de la noche de San Juan #residuzero, que cumple su cuarto año, con actividades para niños y adultos.

En este sentido, el evento contará con diferentes clases gratuitas de Chi Kung y estiramientos, talleres como la caza del microplástico, por ejemplo, y el equipo de Radio Tortuga emitirá un programa de radio en directo que transmitirá los detalles.

También habrá sorteos de cenas y artículos reutilizables entre aquellos que se fotografíen el ‘photocall’ y durante el evento habrá voluntarios que facilitarán información a los asistentes y ceniceros reutilizables si los necesitan.

En la web www.nitdesantjoanresiduzero.org se puede encontrar una guía práctica, herramientas y consejos, en catalán, castellano e inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.