Un lector de Crónica Balear nos ha enviado estas imágenes, grabadas hoy mismo en aguas del Puerto de Sóller. Una persona se sumerge en el mar y graba la inmensidad azul cuando, desde lejos y poco a poco, empieza a adivinarse una forma enorme avanzando a la zona en la que se encuentra el nadador.

Lejos de sentir ningún temor el nadador continúa grabando hasta que la forma se define en  la figura de un enorme cetáceo que pasa tranquilamente a su lado.

El animal no parece reaccionar a la presencia del humano, simplemente sigue su marcha tranquilamente y no se inmuta. Ni siquiera parece notar que tiene compañía en su camino cuando una mujer ataviada con gafas de bucear y tubo se permite el lujo de nadar varios metros junto a él.

El cetáceo ha proseguido rumbo a su destino y ha desaparecido en la lejanía, con la misma calma con la que ha aparecido. Toda una experiencia para estos afortunados nadadores.

La asociación Mallorca Blue ha identificado al animal como un cachalote y ha recordado que los que tengan la suerte de avistarlos deben permanecer a 300-400 metros de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.