Presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, y diputado de MÉS per Menorca, Josep Castells
EUROPA PRESS


La presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, ha firmado este lunes un acuerdo de investidura con MÉS per Menorca para obtener los votos favorables de la formación en la sesión de investidura de los días 26 y 27 de junio a cambio de «medidas beneficiosas para Menorca y Baleares».

«Sumamos más escaños a la mayoría parlamentaria para comenzar a trabajar en un Govern que quiere servir a los ciudadanos de esta comunidad autónoma», ha explicado Armengol en declaraciones a los medios de comunicación.

En esta línea, ha destacado «el compromiso de trabajo constante de MÉS per Menorca durante los últimos cuatro años» que «ha posibilitado políticas ambiciosas para Menorca en cuestiones sanitarias y educativas», entre otros.

Preguntada por el papel que ocupará la Cultura en el nuevo Govern, Armengol ha asegurado que esta área «ha sido prioritaria» para todos los partidos que forman el ‘Acuerdo de Bellver’ y ha insistido en que «seguirá bien representada» dentro del Ejecutivo balear.

Josep Castells, de MÉS per Menorca, ha remarcado que, pese a haber firmado este acuerdo de investidura, su formación continuará con «las manos libres» para «poder defender en el Parlament todas las políticas incluidas en el programa del partido».

«Hay un compromiso de incremento sustancial de presupuesto en educación, de considerar prioritaria la ruta entre Menorca y Barcelona, así como de impulsar de inmediato la autorización ambiental integrada de la central térmica de Mahón», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.