Marigan Clinic albergará la exposición de la artista internacional Isabelle Fournet

”Series Mediterráneas” es el titulo de la última exposición de la artista internacional Isabelle Fournet que llega a Palma de la mano de la agencia artística The Art Signatures. En la muestra, Fournet hace una magnífica crítica a la contaminación que amenaza el Mediterráneo a través de las artes plásticas.

Isabelle Forurnet nació y creció en Mallorca, de padre francés y madre sueca. A los 20 años hizo un cortometraje en animación 3D llamado “Staphiloccocus Aureus”. Con este corto fue merecedora del primer premio Worldfest Gold Award 2001 (Huston, EE. UU.). Su filmografía es seguida por un cortometraje de 16 mm realizado en París: “Le syndrôme de Peter Pan” (2003), que ha sido aclamado en festivales de renombre internacional y ha recibido varios premios.

Artista multidisciplinaria a caballo entre Europa y América, edita documentales y películas, hace animación, escribe y pinta.

Siempre involucrada en el contraste entre la humanidad y la oscuridad, buscando la luz y reciclándose a sí misma para mostrar la magia de la vida.

Marigan Clinic albergará la exposición de la artista internacional Isabelle FournetActualmente Fournet es directora creativa de cine y digital en Mosaic of Change, una plataforma asociada a la UNESCO que, a través del arte, persigue estimular el diálogo y la comprensión interculturales para fomentar la paz, la sostenibilidad y el cambio. El trabajo de la artista se expone de forma permanente en la sede central de la UNESCO en París y sus instalaciones multimedia también están presentes en Francia, Suiza, Reino Unido, Suecia, Noruega, Italia, Bakú, Azerbaiyán, Estados Unidos y Canadá.

En la presentación de la exposición a los medios, Fournet ,de manera enérgica, ha hecho un firme alegato por la defensa del medio ambiente y en especial del mediterraneo en el que están inspirada la obra que se presentaba hoy.

La exposición “Series Mediterráneas” estará abierta al público del 19 de junio al 31 de julio de 2019, en Marigan Clinic de Palma, un antiguo palacio del siglo XVIII ubicado en el centro histórico de Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.