Salvamento Marítimo

La plataforma ciudadana Les Balears Acollim ha censurado, con motivo de la celebración este jueves, 20 de Junio, del Día Mundial de las Personas Refugiadas «la falta de respeto al Derecho Internacional de Derechos Humanos», por «la dejación de responsabilidades contraídas, por compromisos no cumplidos y por la banalización del sufrimiento humano».

En un manifiesto hecho público para conmemorar este día, han criticado, entre otros asuntos, la falta de políticas de acogida dignas, que cumplan con el derecho internacional humanitario, la impresentable persecución y penalización del rescate marítimo o la externalización de las fronteras de la UE «con acuerdos opacos» sin «ninguna vinculación ni referencia a los compromisos contraídos con respecto al derecho humanitario internacional».

Por todo esto, han pedido la revisión completa de las políticas de acogida en la que «los estándares internacionales de derechos humanos sean los referentes a considerar».

También piden la toma de medidas urgentes que contemplen facilitar vías legales y seguras para acoger a las personas atrapadas en Grecia y otros países de la UE y fronterizos.

Además, han hecho hincapié en el cumplimiento del compromiso de España de 2018, de reasentar a 1.200 personas o en la revisión de los acuerdos en marcha, que «han supuesto, de facto, la externalización del control de nuestras fronteras», en los que «se priorice y garantice el respeto de los Derechos Humanos».

Así, las 28 entidades que forman la plataforma han pedido a las instituciones locales y a la ciudadanía en general, a que se sumen a las mencionadas peticiones expresadas en el manifiesto.

1 Comentario

  1. Que se los lleven a su casa y los mantengan. Ya está bien de buenismo y tontería, no cabemos todos. ONG subvencionadas y plataformas de pelaje diverso siempre con lo mismo. Yo voy a trabajar cada día y pago impuestos para que reviertan en mi familia., no en vagos y delincuentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.