La Revetla de Sant Joan tendrá lugar este domingo en el Parc de la Mar, organizada, un año más, por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, y contará con música, demonios y bestias de fuego.

Según ha informado Cort en un comunicado, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Gobierno Interior y Distrito Centro, Alberto Jarabo, ha explicado que «es una de las fiestas más importantes del año en el día más largo».

Jarabo ha recordado que la fiesta nace de las barriadas, en 1973 en el Puig de Sant Pere se empezó una celebración que se ha ido extendiendo por la ciudad.

Joan Forteza, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, ha invitado a toda la ciudadanía a que «disfruten de esta fiesta emblemática», y ha anunciado una iniciativa sostenible.

Por primera vez, la Federación pondrá a disposición de los ciudadano platos reutilizables que después se tendrán que depositar en unos contenedores específicos que Emaya instalará en el Parc de la Mar.

La autora del cartel de la Revetla es Carolina Fraude y Joan Ribas es el autor del Dimoni Bufó.

El programa de fiestas de este año mantiene el correfoc infantil que se presentó como la principal novedad del año pasado. El correfoc infantil, junto con la encendida de la hoguera, empezará a las 20.15 horas a cargo de los demonios infantiles de las pandillas Enfocats y Kinfumfa.

Una hora y media antes, a las 18.45 horas, los más pequeños habrán podido participar en los ‘talleres infernales’ con juegos populares y cooperativos, photocall endemoniado y otras actividades.

Como novedad respecto del año pasado, este año tendrá lugar un baile popular con el grupo Al-Mayurqa a las 21.00 horas.

A las 22.00 horas empezará la fiesta a cargo del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma y el pregón del Dimoni Bufó, Pere Morey i Servera, escritor.

A las 22.30 horas arrancará el tradicional correfoc donde este año se quemarán 97 kilos de pirotécnica.

Con motivo de la Revetla, Emaya activará un dispositivo formado por 40 personas y 18 vehículos de limpieza y recogida, que actuará a partir de las 02.30, las 03.00 y las 03.30 horas según los puntos y hasta la finalización de la limpieza.

Se realizarán las rutas habituales de recogida de residuos, modificando el horario de inicio en las zonas de fiesta. Se reforzará también el centro de Palma y se activarán equipos comunes de recogida, equipos polivalentes y de limpieza con agua a disposición de las zonas que lo requieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.