Nuevo incendio intencionado de contenedores en Palma


Tras varias semanas de investigaciones la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido al pirómano autor de los últimos incendios de contenedores de la zona de la calle Aragón, que han acontecido durante las últimas semanas.  Ser ha confirmado que el detenido es el autor del incendio de calle Bartolomé Torres de esta mañana. Se trata de un hombre de entre 45 y 50 años que paseaba con su perro y que ha prendido fuego al contenedor con un mechero.

Recordamos que la noche de 24 de mayo, el pasado viernes, tuvo lugar  un nuevo incendio de contenedores en Palma. Primero ardió un contenedor en la calle Aragón, esquina con Gabriel Maura.

Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar de los hechos. Al ver el contenedor humeando, echaron mano del extintor que siempre llevan consigo para poder sofocar el inicio del fuego.

Al mismo tiempo la patrulla fue sido avisada de que en la calle Jafuda Cresques estaban ardiendo más contenedores, y que por la proximidad a un edificio y a varios coches aparcados cercas, podía ser peligroso.

La Policía Local, la Policía Nacional y los Bomberos de Palma se desplazaron rápidamente hasta esta calle. Allí encontraron un testigo que explicó que había visto un coche con dos individuos en su interior, estacionado al lado de los contenedores. Cuando éstos empezaron a arder, el coche arrancó y se lanzó  a toda velocidad y en sentido contrario por la calle Jafuda Cresques.

El incendio había sido claramente intencionado, ya que los contenedores, cuatro en el caso de Jafuda Cresques y uno en el de calle Aragón,  ardían o empezaban a arder desde dentro, sin existir la posibilidad de que el fuego hay pasado de uno a otro.

OTRO INCENDIO EL PASADO JUEVES

El pasado jueves tuvo lugar otro incendio de un contenedor. Esta vez el fuego tuvo lugar en la calle Aragón esquina con Blanes Viale, alrededor de las 1:20 de la noche.

Según Bomberos de Palma en declaraciones a Crónica Balear, ardió un único contenedor de orgánicos. Así y todo los contenedores más cercanos se vieron afectados por la alta temperatura que ha alcanzado el incendio.

UN NUEVO INCENDIO, ESTA MISMA MADRUGADA

Tal y como se ha publicado esta mañana, además, un contenedor de la calle Bartolomé Torres de Palma, a la altura del número 43, se ha prendido fuego sobre las 06.00 horas por motivos que todavía se desconocen.

Desde el consistorio explicaron que, desde noviembre de 2017, ya se han quemado más 360 contenedores en la capital mallorquina.

Además, han recordado que el coste aproximado de cada contenedor es de unos 1.000 euros -700 euros por cada unidad más los gastos derivados de la limpieza, la retirada de residuos y su transporte-

NO ES EL PRIMER PIRÓMANO DETENIDO EN PALMA

El día 22 de abril ya se llevó a cabo la detención de dos hombres por su participación en incendios de contenedores en Palma.

Tal y como este medio publicó, ambos detenidos, dos varones de 48 y 51 años de edad, fueron condenados a prisión preventiva sin fianza por ser los presuntos responsables de la quema de contenedores, vehículos y la fachada de un edificio en Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.