La Guardia Civil de Illes Balears va a llevar a cabo diferentes actos con motivo de la celebración del 175 aniversario de su fundación.

Dentro de estos actos, mañana día 19 de junio a partir de las 16’30 horas, está prevista la visita a las dependencias de la Guardia Civil en Palma de Mallorca, de varios centros de educación especial y de acogida de menores. Los jóvenes podrán conocer de primera mano lo que es la Guardia Civil, a través de una exposición de material y exhibición de alguna de sus especialidades.

Tras la exposición darán comienzo la exhibición y las actividades deportivas. Para ello se instalarán unas pequeñas pista de futbol, basket y voley en el patio central de la Comandancia.

Está previsto que la Delegada del Gobierno Rosario Sánchez  junto al Coronel Alejandro Hernández, se personen en la visita para conocer y compartir con los menores su experiencia con esta Institución.

175 ANIVERSARIO DE LA GUARDIA CIVIL

Este acto se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil. Con ello, la Guardia Civil quiere transmitir a la ciudadanía los valores de servicio público y los principios constitucionales por los que ha trabajado el Cuerpo desde el día de su fundación.  Fomentar la cultura de seguridad en la sociedad actual y seguir protegiendo el libre ejercicio de los derechos y libertades desde el honor, son objetivo y misión de esta Institución garante de la seguridad ciudadana.

En los próximos meses está prevista una exposición itinerante de material de diferentes especialidades y la exhibición de las  unidades más punteras de la Guardia Civil de Baleares. No solo se llevará a cabo en la isla de Mallorca, sino que se trasladarán a la Isla de Menorca e Ibiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.