turista precipitado en magaluf

La embajada británica en España y el consulado británico en Palma han lanzado una campaña dirigida a los jóvenes turistas británicos en la que anima a «quedarse con sus amigos», cuidarse unos a otros y evitar situaciones «indeseadas». Este mismo lunes una menor de 17 años resultaba herida en estado ‘menos grave’, tras caerse desde un primer piso en un hotel de Palmanova.

Esta acción forma parte de una campaña mundial del Ministerio británico de Asuntos Exteriores dirigida a la seguridad de los jóvenes en colaboración con autoridades locales, organizaciones benéficas e ‘influencers’.

El contenido incluye videos cortos e imágenes para Instagram y Facebook. Además, se anima a compartir el contenido en facebook.com/stickwithyour mates y @travelaware y a utilizar la etiqueta #stickwithyourmates. Desde el lanzamiento de la campaña en redes sociales la semana pasada, uno de los videos ha sido visto más de 257.000 veces en Facebook y más de 143.000 veces en Instagram.

RECOMENDACIONES

Este verano la campaña se centra en el mensaje de que permanecer con el grupo de viaje puede ayudar a evitar accidentes y heridas graves. Según una investigación realizada el año pasado, la mayoría de estos accidentes y hospitalizaciones ocurren cuando los jóvenes están solos.

Entre las principales recomendaciones se encuentran la de registrarse en el hotel con las redes sociales para que sea más fácil de encontrar al final de la noche, crear un grupo de mensajería para mantenerse en contacto con el grupo, vigilar las bebidas para asegurarse de que no se les echa ninguna sustancia, no dejar que ningún amigo regrese solo y no darle más alcohol a una persona que se encuentra ebria.

El cónsul general con responsabilidad en Baleares, Lloyd Millen, ha indicado que este territorio es un destino donde los jóvenes «pueden tener unas vacaciones fantásticas». El objetivo de la campaña, «tras varias caídas accidentales de balcones en Baleares el pasado verano que resultaron mortales», a la que se suma una este año, se centra en tratar de evitar que ocurran de nuevo estos accidentes y en reducir el número de hospitalizaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.