chiringuito de cala Torta


La Demarcación de Costas en Baleares ha ordenado el cierre de las instalaciones del chiringuito de la playa de Cala Torta, en el municipio de Artà, y levantar acta de reversión al Estado del dominio público ocupado.

Según ha informado la delegación de Gobierno en Baleares, una vez cumplido esto se acordarán con el ayuntamiento los plazos y las condiciones para el desmantelamiento de las actuales instalaciones.

La actuación de la Demarcación de Costas se produce por orden de la resolución del pasado 27 de mayo de la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, que declara extinguida la concesión que amparaba este chiringuito y deniega una solicitud de prórroga extraordinaria.

La resolución concluye que las personas solicitantes no eran sus titulares legítimas y la prórroga se había solicitado fuera de plazo. La concesión del chiringuito de Cala Torta provenía de una primera autorización a partir de una Orden Ministerial en 1968.

Fue transferida en 1972 a otro titular, que murió en 2015. La concesión finalizó el 29 de julio de 2018 en aplicación del Reglamento General de Costas.

Las personas que ahora habían presentado la petición de prórroga habían solicitado en 2015 la transmisión de la concesión del titular fallecido, aportando una escritura de cesión de 2001.

Esta transmisión fue denegada el pasado 30 de abril de 2019 por parte de la Demarcación de Costas.

1 Comentario

  1. Pues ando que no hay entonces chiringuitos en todas las playas españolas que desmantelar. Estabilicen señoritos de costas y a desmantelar, sino vean, si vean spanhis chiringuito de canal cocina los verán hasta en la misma orilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.