Jupol anuncia acciones legales contra el Govern y la editorial por el cómic 'On és l'estel·la'


El sindicato Justicia Policial (JUPOL) ha manifestado que han tomado acciones legales contra el Govern Balear  y el autor del cómic «On és l’Estel·la», según se ha podido saber a través de un comunicado de esta organización.

Según este comunicado JUPOL «no va a tolerar ninguna comunicación o acto que menosprecie y denigre el honor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» refiriéndose a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

De esta manera JUPOL ha anunciado que hoy mismo sus servicios jurídicos han emprendido acciones legales en los juzgados de Palma contra el Autor, la Editorial y el GOIB. En el comunicado el sindicato deja claro que «no vamos a tolerar ninguna injuria y/o calumnia hacia este colectivo y sus familias, manchando la imagen de los que velan por los derechos fundamentales de los ciudadanos».

El comunicado no quiere dejar de recordar que la Policía Nacional y la Guardia Civil  son las instituciones mejor valoradas por las ciudadanía y que este tipo de publicaciones, el cómic en cuestión, no recogen el sentimiento de la sociedad balear en particular y de la sociedad española en general.

1 Comentario

  1. Pues que empiecen por no tolerar lo que pasó precisamente ese día…Está claro que era una votación ilegal y lo que quieran, pero la violencia con la que actuaron en muchos sitios fue totalmente desproporcionada y promovida por el odio. El cómic solo refleja todo lo que se ha podido ver en vídeos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.