El alcalde de Palma, José Hila, decretará este lunes el nombramiento de las áreas municipales según el acuerdo logrado el pasado viernes entre las tres fuerzas políticas –PSIB, MÉS y Podemos– que gestionarán el Ayuntamiento de Palma de 2019 a 2023.

En este sentido, Hila ha asegurado que el reparto de áreas «asegura el cumplimiento de los grandes retos de la legislatura», que establece tres líneas estratégicas, vivienda, movilidad y sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.

Más concretamente, Joana Maria Adrover será la primera teniente de alcalde y regidora de Seguridad Ciudadana; Francesc Dalmau llevará Movilidad Sostenible –que incluye a las empresas públicas, EMT y SMAP–; Angelica Pastor encabezará Infraestructuras y la regiduría del Distrito de Ponent y Adrián García gestionará Economía, Hacienda e Innovación –que incluye IMI–.

Además, Carmen Palomino llevará Función Publica y será portavoz adjunta del PSOE; Francisco Ducrós, que también será portavoz del partido, tendrá Deportes –que incluye IME–; Ramon Perpinyà se encargará Medio Ambiente y Bienestar Animal –que incluye Emaya– y, finalmente, Elena Navarro llevará Turismo –que incluye Fundación365 y el Palacio de Congresos–, y Consumo, así como la regiduría del Distrito de Levante.

Con todo, Hila ha expresado que se renuevan «prácticamente de forma íntegra» la gestión de las áreas, que, a excepción de Adrián García, con Economía y Hacienda, el resto de áreas serán dirigidas «por regidores diferentes a los que han gestionado estas responsabilidades durante la pasada legislatura».

«Queremos dar un impulso renovado en las áreas de gestión del Ayuntamiento con un equipo potente que combina experiencia, renovación y solvencia», ha concluido Hila.

1 Comentario

  1. Esperemos y deseamos que Adrover no se parezca en nada a la anterior Regidora. La Policía y los Bomberos necesitan fundamentalmente tres cosas GESTIÓN, GESTIÓN y GESTIÓN, sin sectarismos, sin camarillas de amigos con una cúpula jerarquizada y con mandos naturales y con proyectos de innovación tecnológica posibilistas y alejados de los focos mediaticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.