Invasión de


La Playa de Palma sufre una invasión de «manteros», según denuncia un vecino del Arenal de Llucmajor.

Este vecino explica a Crónica Balear que pretendía salir a dar un paseo tranquilamente y tomar un café con un amigo en una terraza de Playa de Palma. La conversación, asegura, «fue casi imposible» porque constantemente aparecían individuos ofreciendo relojes, gafas de sol, pareos, bolsos… y cualquier tipo de artículo inimaginable.

«No les importa interrumpir» nos explica este vecino, indignado «sólo estuvimos allí una hora y nos abordaron más de veinte veces, y en ese tiempo no vimos ni un sólo agente de la Policía Local de Palma». Además hay que «tratarlos con suma amabilidad, porque si intentas que se vayan sin hacerles caso, o les pides que se marchen, se encaran contigo«.

Esta persona que reside en Llucmajor ha explicado que de año en año se incrementa la presencia de manteros y que su actividad ilegal no sólo perjudica a los comerciantes de la zona. «Los manteros no pagan impuestos, ni declaran absolutamente nada, además de traficar con objetos que en la mayoría de ocasiones son falsificaciones» declara. Según su opinión, dan una muy mala imagen al turista, y mala vida a los vecinos, ya que invaden la arena ofreciendo su mercancía sin descanso y se detienen en las terrazas para conseguir que los comensales les compren algo.

Las fotografías que ha enviado a esta redacción dan fe de la situación que se vive en Playa de Palma, donde crece la inseguridad ciudadana y el número de personas que se dedica a la venta ambulante de objetos falsos o de dudosa procedencia.

No hay que olvidar que la Policía Local ha explicado en muchas ocasiones que estas personas, que suelen ser de origen senegalés o nigeriano, también trafican con drogas, y que últimamente han extendido su ratio de actuación desde la Playa de Palma hasta la zona del parque del Mar. 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.