Intervienen 2107 artículos falsos en once comercios de Cala Rajada, Cala Bona y Cala Millor


La Guardia Civil ha llevado a cabo inspecciones en once comercios de las localidades de Cala Rajada, Cala Bona y Cala Millor en los que se han intervenido 2107 productos falsificados. Por este motivo se ha investigado a doce personas como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.

Tras tener conocimiento de venta de productos de primeras marcas a precios sustancialmente inferiores al de mercado, agentes de la Guardia Civil de Fiscal y Fronteras se desplegaron en las mencionadas localidades con el fin verificar este extremo.

Durante el servicio se realizaron un total de once inspecciones en los comercios sospechosos de vender las falsificaciones. Los agentes del Instituto armado contaron además, con la ayuda de peritos especializados venidos expresamente desde la Península. Éstos acreditaron que los artículos que estaban expuestos a la venta en los establecimientos no eran auténticos.

Así mismo los agentes confeccionaron 55 infracciones administrativas a la Ley de Comercio Balear y a la Ley de Protección de las personas consumidoras y usuarias de Illes Balears.

El valor de mercado de los artículos incautados ascendería a 150.000
euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.