Hila cuelga la bandera LGTBI en la fachada de Cort e invita a los miembros del colectivo a vivir en libertad


El alcalde de Palma, Jose Hila, ha colgado este martes la bandera LGTBI del balcón del Ayuntamiento de Palma con motivo del Orgullo 2019 y ha invitado a todos los miembros del colectivo a «desarrollar su vida en libertad».

«En Palma estamos orgullosos del Orgullo y damos total apoyo desde Cort a la asociación LGTBI Ben Amics, por eso lo hemos declarado de interés municipal y hemos convertido Palma en una ciudad moderna de convivencia», ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha instado a los ciudadanos a ser «felices como quieran serlo sin que ningún político o institución les diga cómo tienen que vivir sus vidas».

Por su parte, el presidente de Ben Amics, Victor Robles, ha incidido en que es «muy especial poder contar con un gobierno sensible con las políticas LGTBI» y ha celebrado que ahora haya «un área específica que articula políticas concretas» al respecto.

«Cada año dedicamos el día a una reivindicación concreta y este año el Orgullo está dedicado a la reivindicación de las personas mayores LGTBI y sus necesidades», ha añadido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.