policía nacional detenido


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de 62 años de edad, como presunto autor de un delito de daños provocado por incendio en una batería de contenedores, así como de un delito de odio. Este hombre se dedicaba a agredir a mujeres en la vía pública.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando agentes del Grupo de Atracos procedieron a su detención, sobre las 19:30 horas, en la barriada de Camp Redó. Se le acusaba de la quema de contenedores que se produjo el sábado por la tarde en la calle General Riera, sobre las 18:40 horas. Un incendio en el que se vieron afectados tres contenedores, uno de ellos quedó completamente calcinado.

En esta ocasión los hechos fueron presenciados por varios testigos que vieron al detenido acercarse a un contenedor y arrojar algo a su interior. Después lo empujó al medio de la calzada y al cabo de unos segundos empezar arder.

La investigación se enmarca dentro del dispositivo que se inició hace unos meses con motivo del incremento de incendios de contenedores, que superaba las estadísticas de los causados por motivos fortuitos o accidentales, ante la evidencia de que eran provocados, consiguiendo la detención de cuatro personas y esclarecer numerosos incendios.

Hasta la fecha se han llevado a cabo cinco detenciones, comprobando como entre los detenidos no hay ninguna relación y actuaban de forma aislada y sin conexión

Se sigue la investigación para determinar su implicación en otros incendios en la zona ya que quedan pendientes el resultado de varias gestiones

Como se ha señalado en varias ocasiones no se descarta la presencia de varios «incendiarios de contenedores» ya sea por su naturaleza como imitador u otros.

Al detenido se le atribuye un delito de Odio que estaba siendo investigado por una serie de agresiones inopinadas en la vía pública contra mujeres

Por otro lado el detenido estaba siendo investigado por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro tras recibir siete denuncias de mujeres que eran agredidas en la vía pública sin motivo aparente provocándole lesiones leves.

Los hechos se produjeron desde el pasado 24 de febrero hasta el día 5 de junio, en los alrededores de la plaza de España, a plena luz del día y en presencia de otros transeúntes, cuando el detenido de forma sorpresiva agredía a las mujeres con puñetazos, patadas y empujones, mostrando una actitud hostil e incluso degradante, llegando a escupir a una mujer.

Con motivo de la investigación llevada a cabo y la peculiar naturaleza en los hechos cometidos, siempre contra mujeres desconocidas para el detenido, sin mediar provocación previa, así como la actitud mostrada por éste contra las víctimas determinó que podría actuar contra mujeres por el simple hecho de su condición sexual. Su intención era causar daño físico y provocar temor, humillación y menosprecio, por lo que se procedió contra él como presunto autor de un delito de odio, así como por siete delitos leves de lesiones.

El detenido en las próximas horas será puesto a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.