El Consell de Mallorca ha editado la guía ‘Els jardins de Raixa’, centrada en dar a conocer el valor patrimonial de los jardines públicos, según ha informado la institución insular en una nota.

La guía, presentada este martes por el conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, es el fruto de años de estudio de la doctora en historia del arte y profesora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Júlia Roman, así como de estudios realizados antes y después de la restauración de los jardines de la finca pública de Raixa, que el Consell adquirió en 2002.

«Era necesario recopilar el conocimiento adquirido a través de todo el trabajo público que se ha hecho antes, durante y después de ala restauración», ha señalado Roman, quien ha asegurado que la edición de la guía era una «obligación» desde el ámbito académico para implicar a la ciudadanía de Mallorca en el conocimiento del patrimonio.

Por su parte, Jurado ha destacado el trabajo realizado durante la legislatura y se ha referido a la gestión pública del patrimonio. «Hay que alejarse de ciertas prácticas de protección del patrimonio que sólo pasan por la privatización o la comercialización de antiguas fincas, algunas de ellas convertidas hoy en hoteles de lujo», ha apuntado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.