«No sólo conducimos y llevamos a la gente de un lado al otro» explica Aziz Miri, un conductor de la flota de autocares de Aumasa, «también nos fijamos cuando hay carteristas y, si podemos, ayudamos».

Es lo que hicieron dos conductores ayer en el aparcamiento de las Cuevas del Drac, en Porto Cristo, según una imágenes que el propio Aziz ha enviado a Crónica Balear. Eran las 15:30 de la tarde y los carteristas, tal y como acostumbran, se movían en parejas, dos hombre y dos mujeres. «Los vemos de lejos» explica el chófer «y están por todo, en mercados, en playas, en atracciones, en pueblos turísticos… por todo».

Los carteristas se paseaban entre los turistas que, ajenos a los robos a los que estaban siendo sometidos, disfrutaban de su día. Dos chóferes decidieron poner fin a la situación, de manera que aprovecharon un momento dado y se lanzaron contra ellos. Los hombre huyeron, pero pudieron atrapar a las mujeres.

Uno de los testigos llamó a la Policía Local de Porto Cristo, hecho que provocó que una de las retenidas se escabullera. La otra no dudó en morder al hombre que la retenía para conseguir que la soltara y salir también corriendo. Los chóferes pudieron recuperar, antes de que escaparan, cinco de las carteras que habían robado y las devolvieron a sus legítimos dueños.

«Creo que es un buen ejemplo» explica Aziz «por eso se lo mandado, para que se sepa que entre todos podemos ayudar, cada uno con lo que pueda».

Los hechos ya han sido denunciados a la Policía Local de Porto Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.