Aumentan un 11,3 % los delitos y faltas cometidos en Baleares hasta junio


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por fingir haber sido víctima de un robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada cuando el hombre se personó en la comisaría de la Policía Nacional de Manacor para denunciar que había sido víctima de un rob con violencia. 

Según explicó, dos hombres tiraron del bolso que llevaba. La fuerza del tirón hizo que el hombre cayera al suelo, motivo por el que tuvo que ser asistido por personal sanitario.

El denunciante describió ante los agentes de Policía Nacional las características físicas y la vestimenta de los asaltantes. Así se pudo establecer un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los autores.

Los agentes de policía realizaron las investigaciones propias para este tipo de denuncias y llegaron a la conclusión de que la víctima habría simulado todo lo narrado en su denuncia. Las lesiones eran de un día antes del supuesto robo.

DETENIDO POR FINGIR SER UNA VÍCTIMA

La Policía Nacional señala que las denuncias siempre son investigadas y que les informan a los denunciantes de las consecuencias que puede tener denunciar hechos inexistentes o simular ser responsable o víctima de una infracción penal. Esto es así porque pueden incurrir en responsabilidad penal por delito de simulación de delito o en su caso de acusación y denuncia falsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.