La Guardia Civil ha detenido a un varón de nacionalidad española de 43 años de edad, como presunto autor de un delito continuado contra la libertad e indemnidad sexual (abusos sexuales a menores de 16 años). Los hechos han ocurrido durante varios años en las localidades de Son Servera y Sa Coma de Sant Llorenç.

A raíz de recibir denuncias de 11 posibles víctimas del delito descrito, efectivos de la Guardia Civil de Manacor iniciaron una investigación sobre los hechos. En ella se comprobó que el ahora detenido, aprovechando su condición de profesor de artes marciales, se ganaba la confianza de los niños. Les hacía haciéndoles de alto valor económico y una vez conseguida, su confianza, cometía los abusos.

En la mañana de hoy se ha procedido a la detención de éste y a un registro en su domicilio en el que los agentes buscaban pruebas que corroboraran las exploraciones realizadas por los agentes a los denunciantes.

Así mismo se han intervenido numerosos soportes informáticos de almacenamiento, ordenadores y teléfonos móviles, que serán analizados por especialistas del Equipo de Delincuencia Telemática de la Guardia Civil de Balears para comprobar si pudieran almacenar algún archivo (fotos y videos), relacionado con los hechos investigados.

Las diligencias continúan abiertas, al sospechar los agentes que pudiera haber más víctimas relacionadas con este caso.

En el caso de que una persona considere que entre sus familiares hay algún menor perjudicado por los hechos, puede ponerse en contacto con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en dependencias de Manacor o a través del teléfono 659955168.

Cabe recordar que ayer se procedió a la detención de otra persona, un varón de 55 años de edad, en el Llevant de Mallorca, que abusaba de menores a cambio de drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.