El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha criticado este martes mediante un comunicado que «por cada euro que el Govern destina a la protección de la maternidad, dediquen cuatro al movimiento LGTBI».

En este sentido, desde el IBFamilia han argumentado que en los últimos tres años el Ejecutivo autonómico ha subvencionado con 72.000 euros cada año a las asociaciones que ayudan a las mujeres embarazadas con dificultades, sumando un total de 21.600 euros, mientras que el coste del Consell LGTBI ha tenido un coste de 100.0000 euros.

Asimismo, han añadido que cuando este miércoles se publiquen en el Instituto Nacional de Estadística (INE) los Índices demográficos de Baleares, «se comprobará que la tasa de fecundidad es de 1,22 hijos por mujer, muy por debajo de la tasa de relevo generacional que está puesto en 2,1 hijos por mujer».

«El envejecimiento de la población y la falta de natalidad puede llevar a un colapso de los servicios sociales al tener que atender al crecimiento de la población de la tercera edad sin tener el relevo generacional que lo apoye», han alertado desde IBFamilia.

Por otro lado, han reprochado que el LGTBI «hace que se olvide el Ayuntamiento de Palma de la creación de una concejalía de Familia y en cambio cree una concejalía de feminismo y LGTBI».

«Las necesidades de las familias de Palma y Baleares siguen sin ser cubiertas y son las más desprotegidas del Estado, pedimos que se impulse el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de Familia e implantar una verdadera y eficaz política integral de Familia de carácter universal», han concluido.

8 Comentarios

  1. Ahora todo el mundo se queja, pero se ve que todo el mundo les ha votado. Todos tenian mucho miedo a los «fexistes» que nos iban a recortar todos los derechos y libertades, y nos iban a llevar a la edad media otra vez. Todos como gilipo..as haciendo caso a los medios de comunicacion «guenos» y no creyéndose las «Fake news» que nos cuentan lo que no quieren que sepamos los que nos manejan. Pues ahora, a joderse

  2. No entendemos la noticia, cuesta mucho mas las fiestas y el dia del orgullo, que mantener a una criatura recien nadica, paquetes, comida y cuidados, por favor cualquier pareja puede costear todos los gastos del hogar y su manutencion, por no decir que ha de dejar de trabajar o pagar guarderia, etc… La culpa la tenemos nosotros por votar a estos personajes que van a estar otros cuatro años. Me siento cada dia mas avergonzado de ser Mallorquin, pues quien nos representan no mira por notros si no por intereses propios y apologiia del independendismo.

    • Poca vergüenza este Govern hombre ya!!! Dando dinero a esta gente en vez de darlo a alguna asociación del Opus o alguna franquista!! Esa si es gente de bien!!

      • Se ve que a ti te a tocado la fibra del colectivo, porque que quieres que te diga, con todo el respeto a esta gente, creo que todo es negociable y hay que convivir, y no hay que mezclar la velocidad con el tocino, naide habla ni del Opus ni franquistas, si no de sentido comun, que para ti es el menor de los sentidos, o lo tendras atrofiado… pero en fin ser como tu es una desgracia como otra cualquiera a si que a ver que te depara tu futuro. Animo chaval que eres gande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.