El Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso denuncia que los alumnos que solicitaron el examen en castellano de selectividad tuvieron que empezar 15 minutos más tarde. Esto fue así porque en el momento de empezar la prueba los exámenes sólo estaban en catalán. Por eso tuvieron que ir a buscarlos, retrasando la hora de inicio de quienes lo solicitaron.

Según el Presidente del Foro Baleares, Cosme Bernat Brull:»Estos hechos se repiten año tras año. Supone una falta de equidad entre los alumnos que quieren hacer el examen en catalán y los que lo quieren hacer en castellano

Además, añade que «esta estrategia disuasoria que lleva a cabo la Universidad de las Islas Baleares no tiene otro fin que el de evitar que los alumnos soliciten el examen en español y así colgarse la medalla de que la mayoría de examinados lo han solicitado en catalán.»

Por otra parte, el Foro Baleares ha anunciado que presentará un escrito ante el rector de la Universidad, Llorenç Huguet, para que en la próxima convocatoria del mes de julio se subsanen estos errores» deliberados» y cumplan con el deber de garantizar la libre elección de lengua.

1 Comentario

  1. Lo mismo de siempre y nadie pone remedio. Y que decir de las notas de los exámenes escritos en catalán y en castellano. El que contesta en castellano sabe de sobra que tiene un punto, o punto y medio menos en cada asignatura…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.